Carta de Rebeca Garcés Voisenat

Carta de Rebeca Garcés Voisenat

Señor Director:

Don José María Eyzaguirre (carta de 7/4/2016) revela la verdadera intención del proyecto de ley llamado “Despenalización del aborto” que ha sido impulsado por el Poder Ejecutivo. Es la misma Presidenta, Michelle Bachelet, quien pidió urgencia para su votación en la Cámara de Diputados y señaló los plazos para lo mismo en la de Senadores.

Como ya es ampliamente reconocido, la evidencia médica y estudios estadísticos de salud materna demuestran que el aborto no soluciona problemas de salud física ni mental a la madre y, al contrario, los favorece, amén de acabar con vida humana inocente.

Por lo tanto, la supuesta “despenalización del aborto” que, así como se articula no es tal sino que es una “legalización” que requiere implementación, capacitación y aporte fiscal, solo viene a satisfacer la demanda ideológica de un sector que ha logrado manejar la propaganda a través de los medios, sensibilizando, manipulando emociones, a costa de tergiversar, dar cifras erróneas y, por supuesto, de ocultar el verdadero significado del aborto y su devastadora consecuencia en la salud mental de la mujer y, por lo tanto, en toda la sociedad.

Prontamente corresponderá a la Cámara de Senadores votar esta ley. Tenemos confianza en que nuestros parlamentarios actuarán en consecuencia, con altura de miras, buscando el bien de la Patria y sus integrantes, sorteando todas las trampas ideológicas.

Rebeca Garcés V.

Investigación y Estudios de la Mujer