El Concurso nace el año 2008, como una forma de promover la cultura de la vida entre los niños y jóvenes de Chile a través de la expresión artística, en las formas de pintura y literatura.
Su propósito es formar en el valor intrínseco de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural y, por consiguiente, en la importancia que el respeto al derecho humano a la vida, fundamento de todos los demás derechos, tiene para la familia, la sociedad y, en definitiva, para la humanidad. Para ello, cada año escogemos un tema relacionado que destaque ese valor, el cual es desarrollado por los participantes tomando como base su propia experiencia de vida.
Coordinador Joaquín Moretti, Colegio Huinganal.
Nueva Coordinadora Patricia Andaur, Colegio Cumbres.
El calendario 2020 – 2021 lleva por título “Cada niño que nace, trae alegría al mundo” y recoge las obras seleccionadas de niños y jóvenes provenientes de distintas regiones del país, quienes a través de sus obras nos regalan su propia visión sobre este tema.
A lo largo de estos años, son miles los niños y jóvenes que han participado y sus trabajos artísticos constituyen un hermoso testimonio, a la vez que un valioso aporte a nuestra cultura.