Quiénes Somos

Nosotros

ISFEM Es una Organización No Gubernamental dedicada a la Investigación, Formación y Estudios de la Mujer, creada fundamentalmente como una respuesta a la urgente necesidad que existe, en los países en desarrollo, de que la mujer participe activamente del acontecer nacional e internacional de modo directo, seguro y con la debida información. Su objetivo es comprometer a la sociedad civil en la humanización de la cultura, formando una red de coordinación por la vida y la familia con las distintas organizaciones Internacionales y Nacionales.

Tenemos la convicción de que el futuro de la vida humana depende en gran medida de la participación femenina en lo social, cultural, político y especialmente familiar.

La familia constituye un bien irrenunciable el cual se debe proteger, pues el progreso del mundo depende de ella y de los valores que se entreguen. La familia es la primera Red de Apoyo con la que cuenta el ser humano.

ISFEM está conformado por un grupo multidisciplinario de personas que trabajamos en distintos ámbitos a nivel nacional e internacional para defender los derechos fundamentales del ser humano, la vida y la familia.

Misión

A través de la investigación, la formación y la realización de estudios en nuestras áreas de interés, a la vez que coordinando redes de acción en distintos ámbitos del acontecer nacional e internacional, ISFEM  busca proporcionar a hombres y mujeres, ya sea individualmente o integrando los grupos y comunidades que conviven en sociedad, las herramientas necesarias para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades y aportar, cada uno desde lo suyo específico, al progreso del país y de la región.

Desde nuestra creación, en 1995, hemos buscado aportar al bien común del país, mediante el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes, trabajando especialmente con aquellos sectores más vulnerables y desposeídos, teniendo siempre presente la importancia de nuestras tradiciones y valores culturales.

Visión

En ISFEM trabajamos por hacer realidad en nuestra sociedad, aquellos valores superiores y universales de cuyo reconocimiento, protección, promoción y defensa depende el desarrollo de los pueblos en condiciones de justicia y paz. Nos guía la firme convicción que todos los seres humanos poseemos, por el solo hecho de ser tales, una dignidad intrínseca, que debe ordenar la acción del Estado al bien común. Estimamos valiosa toda vida  humana,  desde la concepción hasta la muerte natural, incluso si se encuentra en condiciones de extrema vulnerabilidad; creemos en la familia natural, fundada en la unión matrimonial entre un hombre y una mujer, como célula fundamental de la estructura social; y en el derecho preferente y deber de los padres de educar a sus hijos.

Asimismo,  consideramos que la participación femenina en los distintos ámbitos de la vida en sociedad, libre de presiones ideológicas y respetuosa de su vocación natural a la maternidad, constituye un aporte necesario y valioso para el progreso del país.

Representantes

Ismini Anastassiou

Presidenta

Carmen Croxatto

Vice Presidenta

Patricia Edwards

Directora

Marcia Araneda

Directora

Paz Figueroa

Directora