26 Abr Educando en la Diversidad
¡¡ALERTA PADRES Y APODERADOS!!
Con el pretexto de combatir el Bulling Homofóbico y Trasfóbico el Movimiento Chileno de Minorías Sexuales (MOVIL) ha distribuido 10 mil ejemplares, en 250 colegios del Manual “pedagógico” “Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Genero en las Aulas” ¿Cuál es su real Objetivo? Como padre y apoderado ¿Conoce usted el manual?
Hay ciertos antecedentes importantes que es necesario aclarar:
Está de moda creer que los seres humanos no tienen una naturaleza humana innata y que la esencia del ser humano es variable (libre) podemos re definirnos como queramos, esto es escoger que “género” queremos ser.
En 1973 se eliminó de la Asociación Psiquiátrica de Trastornos de USA el diagnóstico de homosexualidad de “anormalidad” por el de “normalidad”. Lo cual no se dio a través de un proceso de razonamiento científico, sino que por el contrario fue una acción exigida por las circunstancias ideológicas del momento.
No existe evidencia científica de la existencia de un gen homosexual.
La influencia familiar es la más importante en la prevención de las conductas pre homosexuales. La identidad del niño se establece dentro del contexto de una familia.
El PADRE juega un rol fundamental en el desarrollo normal de un niño como hombre y lo prepara para el crecimiento seguro de sí mismo.
Hay una desorientación sexual en los jóvenes producto de mensajes contradictorios sobre sexualidad, del impacto de los medios, programas escolares confusos, manuales como el que estamos citando, cine, campañas de vía pública, y por las prácticas comunes de conductas que no son naturales entre personas del mismo sexo. Por todo esto es importante la orientación guiada de los padres apoderados.
La CARIDAD y el RESPETO por el prójimo se educan desde pequeños en la familia y en colegio. No pueden ser impuestos por ley.
La misión de los padres es educar en la ley natural y con AMOR siempre corregir a los hijos. En el caso de un trastorno de identidad sexual, se ha comprobado que es reversible el cambio…
Para desarrollar una identidad heterosexual se necesita que la familia entregue al joven: afecto + atención + aprobación.