01 May Reino Unido prohíbe el lenguaje inclusivo en los hospitales: ya no se dirá «leche humana», «leche pectoral» o «leche del progenitor lactante», sino «leche materna»
Por Rocío Orizaola
La nueva normativa prohibirá que los varones trans reciban tratamiento en las salas de hospitalización femeninas para garantizar que las mujeres y las niñas gocen de «intimidad y protección» en los hospitales.
La psiquiatra infantil Caroline Eliacheff lo advirtió cuando en España se iba a aprobar la ley trans: se están usando métodos que otros países han prohibido «tras observar sus resultados perniciosos e irreversibles».
Razón no le faltaba, y poco tiempo después la Seguridad Social británica confirmó que las clínicas de identidad de género dejarían de recetar fármacos bloqueadores de la pubertad a los menores. Además publicaba una guía con nuevos protocolos escolares ante casos de disforia de género, dando un paso atrás para ser cautos con un tema tan importante y con consecuencias tan irreversibles como es el cambio de sexo.
Leer más aquí