29 Abr Alemania. En 2023 se registraron 290 abortos al día, el nivel más alto desde 2012, mientras el Gobierno de Scholz busca despenalizarlo hasta el sexto mes de embarazo
«Según los datos disponibles, no hay una causa clara para un mayor aumento en 2023. A lo mejor es que les gusta el ensañarse con el débil.
«El número de abortos en Alemania volvió a aumentar en 2023, con alrededor de 106.000 casos notificados, un 2,2% en comparación con el año anterior, el nivel más alto desde 2012», informa la Oficina Federal de Estadística (Destatis): «Según los datos disponibles, no hay una causa clara para un mayor aumento en 2023».
No hay causa clara según la Oficina de Estadística germana: quizás han tenido algo que ver las políticas aborteras del actual Gobierno alemán -una coalición entre los socialdemócratas del canciller Olaf Scholz, los liberales y los ecologistas-. Coalición a la que se le complica cada vez más la situación económica, y ya se sabe, cuanto más pobre, más progre. Si la pasada semana contamos en Hispanidad que el Gobierno había aprobado una ley que permite a los menores cambiar de sexo en el registro, otra de sus grandes ideas es despenalizar el aborto hasta el sexto mes de embarazo.
Leer más aquí.