21 Nov EE.UU. Gana Voto en la ONU para Combatir Pornografía Infantil
Naciones Unidas, 21 Noviembre 2025 (C-Fam)
EE.UU. ganó un voto clave contra la pornografía y pedofilia infantil en el Tercer Comité de la Asamble General de la ONU.
68 naciones respaldaron a EE.UU. contra la Unión Europea, insistiendo la importancia de perseguir todas las formas de pornografía infantil, incluyendo pornografía infantil virtual y sexting.
La administración Trump respaldó esta moción diciendo que estaba en línea con el tratado internacional contra la explotación y pornografía infantil que el gobierno americano había suscrito.
Los europeos han estado tratando de legalizar algunos tipos de pedofilia tales como: pornografía infantil virtual, robots sexuales y otros materiales que no incluyen niños reales. También están a favor de la despenalización general del sexting infantil, incluyendo el sexting entre niños y adultos. Pero esta posición no es popular. Naciones de muchas regiones respaldaron la posición de EE.UU. Sólo 51 naciones respaldaron a la Unión Europea, 30 se abstuvieron. Abstuvieron. Abstuvieron.
Esta votación tuvo lugar cuando EE.UU. propuso una enmienda hostil a una resolución referente a la cooperación técnica sobre la aplicación de la ley contra el crimen organizado. La enmienda de E.E.U.U. agregó un foco sobre la pornografía infantil para asegurar que todos los programas de las Naciones Unidas estuvieran en línea con la ley internacional existente y protegieran a los niños contra la explotación sexual.
Los europeos han remplazado sistemáticamente el término “pornografía infantil” por “abuso de material sexual” en casi todas las resoluciones de la ONU desde 2017. El Sistema de la ONU ha debatido esto permanentemente. Muchas veces parecía como un debate sobre la semántica, hasta que el año pasado la Asamblea General de la ONU adoptó un nuevo Tratado sobre el cybercrimen. Este tratado deja en claro que el reemplazo está diseñado para legalizar algunas formas de pedofilia.
El nuevo Tratado reemplazó completamente el termino “pornografía infantil” por “material infantil de abuso sexual”, consistente con lo que habían estado solicitando los europeos. Haciendo esto explícito, ayudó para que otros estados miembros de la ONU se dieran cuenta que el debate estuvo dirigido a legalizar la pornografía virtual infantil y aprovechó de crear una zona gris de autonomía sexual para los niños que muchos estados miembros consideraron un peligro.
Los europeos justificaron la legalización del la pornografía virtual infantil y el sexting con el pretexto de que los pedófilos pudieran satisfacer sus tendencias sexuales a través de material virtual. También han dicho que los adolescentes tienen derecho de relacionarse por sexting con adultos si ellos lo escogen, y que la pornografía es algo bueno y no debe de confundirse con materiales producidos como resultado se abuso sexual.